El Tango es mi Pasión

Facundo Petruccelli

Bandoneonista, compositor y director nació en Argentina en 1983. A sus 8 años de edad acompañaba a su madre a las clases de música en el conservatorio. Fue en ese momento dónde comenzó como un juego a escribir algunos ejercicios y ella notó en él su curiosidad por la música. Ese mismo año Facundo comenzó sus estudios en flauta traversa, teoría y coro complementario. Dos años más tarde Reinaldo Zemba (reconocido maestro de Dirección) viendo su perseverancia y esfuerzos por estudiar decide convocarlo a la orquesta juvenil dónde descubre el mundo de la música sinfónica que lo marcó para siempre.

A los 17 años conoce el Bandoneón y se acerca al Tango, género que incorpora con mucha rapidez y naturalidad gracias a estar vinculado durante varias generaciones a su familia.

Facundo Petruccelli lleva 28 años de experiencia en la música, de los cuales 17 han sido dedicados a la formación y especialización en el género Tango. Es por eso que decide escribir su primer libro basado en los 7 pasos esenciales para componer tango, en el cual incorpora toda su experiencia y conocimiento para que escribir un tango sea un proceso práctico y placentero. 

Así mismo decide aperturar la Escuela de Tango a fin de compartir todo el conocimiento y pasión por el Tango, con todo aquel que esté dispuesto a vivirlo.

Una importante formación profesional y mucha experiencia acumulada en sus 17 años junto al tango. Fue arreglador de Trío el Fuellazo, Caburé trío, Facundo petruccelli trío, Orquesta típica la Yumba y Tango infinito, por nombrar algunos.

Cesta de compras